Curva de recuperación del gasto de marketing
Calculadora
Resultados
- Mes de recuperación
- 16 mo
- Efectivo neto acumulado
- $443,354.31
- Valor de vida del cliente
- $280.00
- Recuperación de una cohorte (meses)
- 5.357142 mo
Trayectoria proyectada en el horizonte
- Efectivo neto acumulado
- Clientes activos
Proyección periodo a periodo
| 1 | 200.00 | 200.00 | 5,600.00 | -24,400.00 |
| 2 | 200.00 | 380.00 | 10,640.00 | -43,760.00 |
| 3 | 200.00 | 542.00 | 15,176.00 | -58,584.00 |
| 4 | 200.00 | 687.80 | 19,258.40 | -69,325.60 |
| 5 | 200.00 | 819.02 | 22,932.56 | -76,393.04 |
| 6 | 200.00 | 937.12 | 26,239.30 | -80,153.74 |
| 7 | 200.00 | 1,043.41 | 29,215.37 | -80,938.36 |
| 8 | 200.00 | 1,139.07 | 31,893.84 | -79,044.53 |
| 9 | 200.00 | 1,225.16 | 34,304.45 | -74,740.07 |
| 10 | 200.00 | 1,302.64 | 36,474.01 | -68,266.07 |
| 11 | 200.00 | 1,372.38 | 38,426.61 | -59,839.46 |
| 12 | 200.00 | 1,435.14 | 40,183.95 | -49,655.51 |
| 13 | 200.00 | 1,491.63 | 41,765.55 | -37,889.96 |
| 14 | 200.00 | 1,542.46 | 43,189.00 | -24,700.97 |
| 15 | 200.00 | 1,588.22 | 44,470.10 | -10,230.87 |
| 16 | 200.00 | 1,629.40 | 45,623.09 | 5,392.22 |
| 17 | 200.00 | 1,666.46 | 46,660.78 | 22,053.00 |
| 18 | 200.00 | 1,699.81 | 47,594.70 | 39,647.70 |
| 19 | 200.00 | 1,729.83 | 48,435.23 | 58,082.93 |
| 20 | 200.00 | 1,756.85 | 49,191.71 | 77,274.63 |
| 21 | 200.00 | 1,781.16 | 49,872.54 | 97,147.17 |
| 22 | 200.00 | 1,803.05 | 50,485.28 | 117,632.45 |
| 23 | 200.00 | 1,822.74 | 51,036.75 | 138,669.21 |
| 24 | 200.00 | 1,840.47 | 51,533.08 | 160,202.29 |
| 25 | 200.00 | 1,856.42 | 51,979.77 | 182,182.06 |
| 26 | 200.00 | 1,870.78 | 52,381.79 | 204,563.85 |
| 27 | 200.00 | 1,883.70 | 52,743.61 | 227,307.47 |
| 28 | 200.00 | 1,895.33 | 53,069.25 | 250,376.72 |
| 29 | 200.00 | 1,905.80 | 53,362.33 | 273,739.05 |
| 30 | 200.00 | 1,915.22 | 53,626.10 | 297,365.14 |
| 31 | 200.00 | 1,923.70 | 53,863.49 | 321,228.63 |
| 32 | 200.00 | 1,931.33 | 54,077.14 | 345,305.77 |
| 33 | 200.00 | 1,938.19 | 54,269.42 | 369,575.19 |
| 34 | 200.00 | 1,944.37 | 54,442.48 | 394,017.67 |
| 35 | 200.00 | 1,949.94 | 54,598.23 | 418,615.90 |
| 36 | 200.00 | 1,954.94 | 54,738.41 | 443,354.31 |
Comparación
| Escenario | Efectivo neto acumulado | Valor de vida del cliente |
|---|---|---|
| No hacer nada | 0.00 | 0.00 |
| Su escenario | 443,354.31 | 280.00 |
Fórmula
A_t = A_(t−1)·r + S/CAC; LTV = margin/(1 − r)= 16.00
Nota
Modelo simplificado: este es el cálculo exacto de la recurrencia indicada aplicada a sus datos, manteniendo cada tasa constante durante todo el horizonte. En la realidad el crecimiento, la cancelación, la estacionalidad y los costes varían, y ninguna proyección contempla la competencia, las condiciones de financiación, los impuestos ni los eventos puntuales. Considere el mes de cruce como un orden de magnitud, no como una fecha, y contrástelo con sus propias cuentas antes de comprometer dinero.
Más en Proyecciones de negocio
Ver todas →Preguntas frecuentes
¿Qué muestra exactamente la curva de recuperación a lo largo del tiempo?+
Grafica el ingreso o margen acumulado recuperado de un gasto de marketing frente al monto gastado, mes a mes, para que puedas ver el punto donde la campaña pasa de costo neto a ganancia neta. La forma de la curva (empinada y temprana frente a plana y tardía) dice tanto como la cifra final.
¿Cuál es la diferencia entre el período de recuperación y el ROI, y por qué importan ambos?+
El período de recuperación indica cuánto tiempo queda atrapado tu efectivo antes de que una campaña llegue al punto de equilibrio; el ROI indica el retorno total una vez que se ha desarrollado por completo. Una campaña puede tener excelente ROI pero una recuperación lenta que tensiona el flujo de caja mientras tanto, así que un pequeño negocio con reservas limitadas debería ponderar más el período de recuperación que el ROI por sí solo.
¿Debo usar ingresos o margen bruto como el retorno en esta calculadora?+
Usa el margen bruto, no los ingresos, porque los ingresos ignoran el costo de los bienes vendidos sobre lo que genera la campaña. Una campaña de $5,000 que genera $20,000 en ventas parece una gran victoria en ingresos, pero si tu margen es del 25%, el retorno real es de $5,000 — exactamente el punto de equilibrio, no una ganancia de 4x.
¿Por qué la curva suele bajar antes de subir?+
La mayor parte del gasto ocurre al principio (compra de anuncios, producción creativa, costos de lanzamiento) mientras que el ingreso llega después a través del ciclo de ventas, así que la curva temprana es negativa antes de que el boca a boca, las compras repetidas o las conversiones tardías la alcancen. Una campaña que nunca baja generalmente solo está contando el retorno inmediato, no el embudo completo.
¿Cómo tomo en cuenta a los clientes que convierten después de que termina oficialmente la campaña?+
Extiende la ventana de seguimiento más allá del período de gasto, porque una curva de recuperación real debería incluir conversiones tardías, compras repetidas e ingresos por referencia atribuibles a la campaña, no solo las ventas durante las fechas de la campaña. Cortar la ventana demasiado pronto es la forma más común en que los mercadólogos subestiman la verdadera recuperación de una campaña.